16 jun 2008

Marionette


Resucitando de aire
Y con la frente bien alta,
Se desata intempestuoso,
Azotado de heridas.

El presente es suyo,
Pero ríe con lágrimas.
Una belleza distorsionada
Por la sed de venganza.

Sólo sufrir es consuelo
De tierra mojada y sol.
Observa desnudo en la noche,
Girando, ajeno al derroche.

Es la espera en soledad
La que destruye y lastima.
Tormentas en su alma
De inocencia perdida.

¿Abrazo al progreso?
O demencia adquirida.
Son vacío y deseo
Las promesas cumplidas.

Escapando al odio
Eludes su amor.
¿No puedes ver en sus ojos
La pureza de un don?

6 comentarios:

la dama de hielo: dijo...

Muchas veces me pasa que no se si entiendo bien la idea que quieres decir, pero siempre que leo algo que escribes puedo sentir las emociones que transmiten y eso me encanta =)

me gusto mucho el texto anterior tambien, no supe de que se trataba hasta el final.

Un abrazo, cuidate

Carolina dijo...

Me gustó mucho el poema, en especial la rima que existe en el contenido...
Lo que más me atrapó fue esto:El presente es suyo,pero ríe con lágrimas...Para mi tiene un significado profundo...
Un saludo!

Franco Mar dijo...

Cuantas imágenes mentales, como siempre un corsario de la palabra. Dispuesto a destriparnos de sentimientos olvidados. Muchas verdades grises entre los versos… me gustó una bocha.

Hablando de piratas… puede ser un pirata otro de los personajes… me parece que rondaban por esa época… bueno se vemos!!!

Analuz (todojunto) dijo...

Hermoso, de verdad me gustó mucho. Muy abstracto y metáfórico, al leerlo varias veces se descubren nuevos matices...
Es bueno a veces quedarse con dudas, de las que te dejan pensando, reinterpretando las cosas.
Además jugarte a rimar y lograr algo coherente y con un hilo conductor... realmente tenés un don :)

Besos

virginia dijo...

Me sumo al comentario de Analuz.. Jugar con la rima y lograr algo coherente (bueno.. en fin estoy repitiendo.. )va de nuevo..
:P

Es díficil conectar un sentimiento con poquitas palabras, y me parece abstracto lograr el sonido de las letras para que juntas den el toque final..Sin embargo,acá se siente una lindísima melodía.. al leerlo redescubrí montones de sensaciones que pocas veces salen a relucir.. y eso se logra "escuchando el sonido" de un texto inspirado, y sentido.
Este fue uno de ellos..

besos:P

€_r_i_K dijo...

Si es cierto que crees en el Amor, atrapaló con fuerzas, y cree hasta la estenuación....Lucha con todo el Alma, no dejes que se extinga, y si después duele, es la valentía la que hace del dolor al Héroe....